martes, 12 de abril de 2011

No se aún...

Acabo de llegar del trabajo: un largo y agotador dia de trabajo. Y para mi, no hay nada mas relajante y divertido que cocinar algo, más aun cuando es la hora de cenar a la que llego a casa!

Entonces abrí la alacena y veo que olvide ir de compras… algo frecuente en mí, la verdad. Y tenia unicamente unas cintas de pasta (comerciales, hay que decir la verdad…). Dio la casualidad de que mientras inspeccionaba lo que habia en mi alacena, chateaba con unos amigos que no soy muy buenos en la cocina. Así que me propuse algo: partir de algo tan sencillo como preparar unos fideos (Oya+agua hasta hervir+poner fideos todo lo que duren DOS canciones de lady gaga) y convertirlo en una comida diferente.

¿Por que? Porque hace poco me di cuenta que compartiendo lo insignificante que soy, me mejoro un poco mas. Y la verdad, pretendo mejorar mucho!

Empecemos por el inicio.

La pasta:

Sabes hacer pasta, primor?

“La pasta es como una bella mujer: está bien con todo y mejor todavía con poca cosa”

La pasta armoniza con todos los sabores y condimentos. Es una comida muy básica y a la vez muy completa. Con muy poco que le agregues puedes convertir un plato de simples fideos en un platillo digno del mas exigente nutricionista.

Cocinarla es simple y rápido. La mayoria la tienes hechas entre 5 y 10 minutos.

Cualquier receta permite variantes de ingredientes, condimentos o aromas. El único que decide como va a quedar es uno mismo, incluso independientemente de quien la vaya a comer. Puede terminar siendo comun y tipica o variada y original, acorde a vos mismo.

Como?

Cueces la pasta en una olla alta sin tapar. Debe hervir libre y alegremente en agua abundante con sal, preferentemente sal marina no refinada, de esa que es gruesa y te comes los granitos de sal a escondidas de la sociedad.

Cuando el agua esté burbujeando (plena ebullición), echas primero la sal y a continuación la pasta.

Al principio y de vez en cuando durante la coccion, viene bien moverla un poco con un tenedor. Sino se pegará. Y no quiero eso de “juego una partida de Team Fortress mientras coce” porque NO sirve. Solo son entre 5 y 10 minutos.

Cuando estará lista? Cuando creas que está, lo estará. Pero si te interesa la pasta Aldente, es un estado en que el interior se siente suave y rica pero la parte de afuera sigue pseudo durita. No es facil, asi que no te decepciones las primeras veces!

Es muy importante escurrirla rápido con un colador de rejilla, ¡sin pasarla por agua fría! Por dios! Eso es para platos de verano y ensaladas!

Es importante servirla bien caliente, humeante de aromas. Y ahora que está seca puedes ponerle dos cucharadas de mantequilla, el mismo calor de la coccion y los vapores hará que se derrita. En este punto de la pasta la mantequilla es absorvida de una forma muy particular que le deja un SUPER gusto. Y si te lo estás preguntando, sí, puedes ponerle de los cubitos de sabores si asi quieres.

Ensaladas:

Las ensaladas no son solo de lechuga y tomate. Una ensalada de pastas es igual de rico y fresco.

Una vez que tienes la pasta hecha, la dejas enfriar (o la metes en agua fria y la cuelas de nuevo) y la compañas con lo que tengas a mano.

El mejor ingrediente es la imaginación! (awwww) Que hay en la alacena? Latas de Maíz? Atún? Te quedó algun huevo cocido?

Atrevete a cosas nuevas! Rállale una manzana que le queda magnífico. Tomate en trocitos y pasta son de las cosas mas frescas que he probado. Oregano, el condimento perfecto (ojo con echarle mucho…)

Quieres mas? Papas hervidas, arvejas, jamón y queso cortado en pedacitos.

Lo unico importante acá es que debes echarle un generoso chorro de aceite (de oliva es mejor) y revolver todo. No solo queda rico, sino que colorido y agradable al olfato.

Salsas:

No voy a escribir todo lo que me gustaria escribir sobre salsas, pero fiel a este post voy a decirles que cosas rapidas y faciles podemos agregarle. Siempre basandome en el cocinero soltero e inútil que fui/soy para simplificar. Asi que, imaginemos que tenemos de nuevo nuestra pasta recien colada y aun caliente.

Boloñesa.

Pones una sarten, algo de aceite, le echas carne picada/molida (la que te venga en gana, cualquiera sirve) y la cocinas y revuelves de a poco, algo de sal, y luego una de esas cajitas o latas de pure de tomate. Remueves un poco mas hasta que no importa cuanto revuelvas, siempre sale humito. Evita que burbujee mientras lo haces.

Echale el condimento que tengas a mano. Oregano, perejil, pimienta, ajo en polvo. Si tienes ese condimento para pizza es mas facil (pero menos gourmet)

Y listo.

Un concejo, toma un cucharon de sopa o cuchara grandota, cargala con la salsa y echala sobre el plato con la pasta. Sí, sí, como en las fotos de pastas italianas. No solo se come con la boca.

Blanquita:

Les seré sincero, no tengo NI IDEA como se llama esta salsa, pero la uso mucho y creanme que es lo que mejor me sale.

En una ollita de esas para salsas (o una sarten medianamente profunda), pones crema de leche liquida, y echas mucho queso rallado, dejas que la crema tome calor y vaya derritiendo el queso.

Con eso ya está, pero la gracia está en darle “gracia” a esta salsa.

La quieres como yo? A la crema de leche agregale roquefort en trozitos muuuchos trozitos. Luego echale jamon previamente picado en trozitos. Una cebolla de verdeo cortada bieeen chiquito y algo de perejil y queda al Iky Style!.

Tranquilamente puedes prescindir algunos ingredientes o reemplazarlos por otros. Lo importante es que sea blanca y con gusto a queso y que lo que sea que le eches le de colores.

Es suficiente.

Con esto puedes variar algo tan sencillo como un plato de pasta y convertirlo en algo que te enorgullezca.

Probablemente edite este post o haga una segunda parte. Ahora me voy pk son las 4 AM aca y no me di cuenta.

sábado, 23 de octubre de 2010

La EPICA revelacion de Iky!

Les contare algo interesante que me pasó, pero les recomiendo que lo lean con tiempo.
Sabido es entre los que me conocen, que mi pasión y amor por cocinar es inmenso. Pero esto no quiere decir que sea bueno en la gastronomía...

Me había tocado franco un domingo y quede en ir a la casa de un amigo (llamece José) a almorzar, charlar y jugar SWAT (que raro, Iky...). El insistió en que que prepare algo para almorzar ya que quería que su hermano (Josesito, entonces) viera que tan rico cocino. Ego no es lo que me falta, así que acepte.
Fuimos a comprar lo que necesitaba, y al rededor de las 14 estábamos sentados en la mesa disfrutando un muy rico Pastel de Papas hecho por mi. Me llenaron de elogios y guardaron una generosa porción para repetir en la noche cuando me haya ido.

El día continuó y entre charlas, mates y diversión se hicieron las 20 hs.
Casualmente varios amigos de José llegaron a visitarlo. Trajeron cerveza y unas peliculas. Al parecer pretendían cenar con él y pasar un lindo momento.
Como yo ya me había pasado la tarde ahi decidí irme, pero los amigos de José insistieron en que me quedara. Debo admitir que estaba cansado, pero habia una niña bonita que me llamó la atencion asi que decidí quedarme (que raro, Iky...).

No tengo idea de como llegaron a esa conclusion, pero uno de los chicos vio que habian varios ingredientes y que podia preparar algo rico en vez de pedir pizza (ademas creo que no andaban con dinero; lo ignoro).
Pero el destino quizo que un chico llamado Carlos (o___ó) decidiera preparar algo para cenar.
Carlos juega futbol (de salon, nada grandioso) y poco y nada tiene que ver con la cocina, solo cocina rico cuando puede.

Nos sentamos en la mesa a la hora que el sirvió todo y, oh sorpresa! Habia preparado Pastel de Papas. Eramos siete personas en total y todas y cada una (incluyendome) disfrutamos ese pastel como una delicia del cielo. Era genial.
El pure estaba tostado y firme al rededor, pero esponjozo por dentro y medidamente caliente. El nivel de sal, el punto al que estaba cocida la carne dentro y como estaba condimentado. Era una maravilla! Mucho mejor que el mio.

No soy rencoroso (bueno, no ahora al menos), asi que, junto con todos los demas comensales, felicitamos a Carlos. José y Josesito me miraron, note en su mirada algo como "No te jode? esta SUPER RICO!" FAIL numero uno...

La noche continuó y de a poco todos se fueron. Llegó un momento en que solo quedamos José, Carlos, y la niña bonita esta. Limpiabamos y ordenabamos la casa y fue entonces donde la niña bonita encontró las sobras del pastel que yo hice. Y pasó algo asi:

- Ah! Asi que quedó algo de pastel? Pensé que se devoraron todo! - Nos hizo ver la chica
- No, no quedó nada - Dijo Carlos y se acercó a la chica y miró el taper donde descanzaba el gran trozo de pastel hecho por mi. - Jaja! Nah! este no es el mio, mira, esta deforme y sin tostar.

Carlos abrio el taper y sacó un pedazo para probar. La chica le decia "no amor, es de los chicos". FAIL numero dos, era su novia...

- Nah! no se siente aereado el pure y la carne no es tan buena como la mia. Debe ser de Jose, ni cocinar sabe! jajaja

No muy textual, pero fue asi. Cabe aclarar que yo solo me dignaba a ignorarlos y que el chico este lo decia en un FUERTE tono de burla. Pero me enojó, no soy un tipo pacifista, eso se sabe bien.

- Yo lo hice. Que tiene de malo?
- Nada, nada; igual te salió bien para alguien que no sabe cocinar. Al menos se come - Me respondió Carlos mientras reia.

Juro que iba a llenarle la cara de dedos, cuando siento la mano de José apoyarce en mi hombro y apretar fuerte. No hizo falta mas para entender que no era algo que me conveniera pelearme con el. Primero, era una estupidez (aunque importante para mi), segundo el tipo hace deporte maldita sea! No me acobardo a la hora de agarrarme a golpes, pero de seguro el tipo me daba una buena cagada, je...

La noche siguió y finalizó, y cada quien fue a su casa. Pero no era lo mismo para el joven Iky. Estaba destrozado por dentro. Giraban en mi cabeza ideas de que la cocina ya no era para mi, de que intentaba aferrarme a un sueño sin sentido que no me correspondia. Esa semana no cocine nada, solo compre pizza a la noche (mi hermano vive conmigo, el si come). No tenia ganas de relacionarme con la cocina.
No hay que interpretar esto como que estaba deprimido, para nada. Pero llegaba cada vez mas a la conclusion de que esto no era para mi... mi sueño se venia desmoronando poco a poco y al recordar el gusto del platillo de Carlos, de su forma de humillar mi humilde pastelito y el "Al menos se come" mi sueño iba callendo poco a poco y sinceramente estaba a centimetros de estrellarce con el suelo mas duro y fuerte que se puedan imaginar.

Pero he ahi donde me ilumine!
En el lugar donde trabajo hay una seccion de revistas. Estan en un mostrador, por lo general no nos dejan leerlas, menos aun en horario de trabajo. Pero esa noche estaba muerta y solitaria, no habia nada para hacer y todo lo que se pudo hacer se hizo.
Asi que ahi me encontraba yo, parado dandole la espalda al mostrador de revistas. Y entonces, creo yo que Dios me dijo "volteate" y eso hice. No hubo motivo alguno, ni una luz o reflejo, ni un movimiento provocado por una corriente de aire, ni nada raro.
Solo me gire sobre mi mismo y posé directamente mis ojos en una revista. Nada que llame la atención, de hecho era una revista sobre movimiento urbano (donde salir a tomar, lugares para bailar, stand's up, restaurantes, gente famosa, bla bla bla) en fin, una idiotez. Pero chiquito y bien arriba note un nombre. Guillermo Calabrese.

Guillermo Calabrese es un cocinero. No es muy conocido realmente, pero yo lo tenia visto de un programa de cocina que suelo (o solia) mirar. No era precisamente el mejor cocinero del mundo, pero era simpatico y me daba risa porque era un poco histerico.

Era una humilde nota de tres páginas. Más bien una entrevista al señor Calabrese. La lei rapido y tratando de que no me pillaran haciendo lo que no debia hacer, de todas formas no habia mucho para hacer esa noche así que no me habrian dicho nada.
Descubrí que el señor Calabrese no era un cocinero más. Era un gran cocinero. Fue un gran amigo del Gato Dumas (el MEJOR cocinero Argentino, y nadie lo puede negar) y co-fundó con él la gran y reconocida Escuela de Cocina del Gato Dumas.
Él estudiaba medicina, estaba en el último año (para los que saben, carrera difícil y más aún en el último) pero decidió que quería ser cocinero a los 25 años. Pero él quería lo mejor de lo mejor. Era cliente frecuente de uno de los muchos restaurantes que tenia El Gato Dumas así que le entregó una carta donde le decia lo mucho que lo admiraba y que habia dejado la medicina para estudiar cocina; y queria aprender a su lado incluso si debia empezar lavando platos.
Y fué algo así, luego de semanas de que el mismo Gato Dumas lo invitara a charlar para que cambiara de opinión lo aceptó.
El señor Calabrese comenzó limpiando pasillos y sacando bolsas de basura. Luego pasó unicamente a pelar papas, y asi... hasta que llegó a ser mano derecha del mejor cocinero de Argentina! (uno de los mejores del mundo). Hoy dia es reconocido en muchas partes y es director de la mejor escuela de cocina. Y es reconocido en la Academia Culinaria de Francia como un cocinero de élite.

Esto seria una nota más a un cocinero importante, pero hubo algo, un pequeño parrafo, Un comentario que para cualquier lector era una pavada, unas simples lineas de relleno que pasan desapercivido por cualquiera.
Pero a Iky no. Iky se llenó con esas palabras

"... Otra de las cosas que aprendí fué que por más que vos estes cocinando para la tele, tenés que cocinar para comer, una cuestion de satisfaccion terrible despues de hacer el programa, "tomá, vos que estabas manejando la camara, vos que estabas con el microfono, comelo porque lo hice en serio". Verlos devorar, me causa mucha satisfacción.
Si uno es cocinero, no tiene cosas raras y no vale de nada el titulo de la Academia Culinaria de Francia, es porque te causa placer darle de comer a la gente. Algunos tendran más suerte, otros tendran más habilidad o menos, pero la esencia del cocinero tiene que ser eso- La intencion de cocinar es hacerlo para que otro coma."

Puta que me gusta leer eso!
Mientras leia estas precisas lineas se me dibujaba una sonrisa en mi boca. Sentia como los pelos de la nuca se me erizaban y como mi corazón comenzaba a latir rapidísimo! Que digo! Aún hoy día me pasa. Eso es lo que necesitaba! Iky neceistaba depsertar, darce cuenta de la verdad.
Que importa como cocino? no soy Cheff, se cocinar y lo hago para que otra persona lo coma. No me importa si no me dan las gracias, no me importa si luego no dicen "estubo rico". Me llena de dicha y vida el solo hecho de ver un plato terminado y saber que esa persona que antes tenia hambre ahora esta "llenito".
Igual aprenderé todo lo que más pueda! Aprenderé a hacer las cosas más deliciosas del mundo, para que la gente que amo la coma!
No quiero ser un cocinero famoso de la tele. No quiero tener una red mundial de restaurantes. NO!
Yo siempre quise y querre lo mismo! Que la gente que yo quiero coma lo que le preparo con tanto amor como el que yo uso al preparar!
Obvio que me gustaria vivir de esto xD...
Pero esta es la pura verdad. Mi vida es feliz y sencilla, cocino, lo comes y te gusta? me haces mas feliz aun y procuraré que lo proximo que prepare te guste mas.

Asi que, he escrito una carta (de modo tradicional, en papel) y se la enviare al señor Guillermo Calabrese en modo de homenaje a lo que él hizo. No pretendo pedirle trabajo como hizo el al Gato Dumas, pero si le dire lo importante que ha sido esa entrevista para mi. Le dire que me ha devuelto el amor que habia perdido por la cocina y le agradecré. Y de paso le dire que me encantaria cocinar algo para el en algun momento!

Asi que asi es!
Iky tuvo su declive de cocinero. Pero ya lo superó!
Dios le hizo ver eso que habia olvidado!
Entendió lo que de verdad importa! Recuperó su escencia! Y si hasta ahora su vida habia dado un giro para convertirlo en alguien feliz y positivo, ahora eso aumentó!
Ja! El solo recordar esto me llena de vida! Estoy mas que euforico!
Preparate mundo! Porque Iky ha regresado por mas!!


------------
Continuará, nenas!

lunes, 7 de junio de 2010

Zoey, te amo nena!!!

--- ADVERTENCIA ---
El siguiente Post contiene un alto contenido freak/gamer que puede resultar innentendible para un ser humano común.
--- ADVERTENCIA---

Desde Febrero hasta el 7 de Julio ha pasado una cantidad considerable de tiempo, ¿no es asi?.
Despues de varias idas y venidas al fin tengo en mi poder un lindo modem movil que me conecta a mi vicio abandonado: Internet.

Pero hoy no me nace hablar de servicios de internet movil de nuevo; sino mas bien de mi nuevo amor. Zoey!

Zoey es una hermosa Notebook HP Pavilion Dv6. Tiene 4 Gb de RAM, 2 Gb de video y un procesador de triple nucleo de 3.5.
Esta linda chiquita es la recompenza que tengo por cuidar de Hashire (mi antigua notebook) como si fuese mia desde el primer dia. Si bien ella no era la gran cosa ahora tengo un reemplazo digno.
Oh! L'e amore~ !

Y lo mas importante de Zoey no es que pueda usar inet, puesto que ya podia hacerlo con mi antigua Notebook con toda calma. Lo que se destaca es en JUEGOS!
Si! Esa pasion latente dentro mio que apenas puedo satisfacer en Cybers o Casas agenas, ahora es toda MIA!!
Debo tener a Zoey hace poco mas de dos meses y ya he conseguido varios titulos que me deletian (Un poco viejitos, debo aclarar, pero son algunos que tenia pendiente).

Lo primero que hice fue terminar el "F.E.A.R". La primera vez que pude poner mis manos en este titulo fue en el 2006, en un cyber en San Juan. Me dio un poquito de miedo cuando avance los primeros episodios y me imagine que jugandolo en mi casa y solo, la sensacion de miedo seria mayor! Por lo cual lo deje hasta entonces. Dicho y hecho.
Nunca un shooter me tomó tanto tiempo en terminarlo. Es que cada esquina que tenia que doblar me preocupaba! Que habria a la vuelta? Mas de esos enemigos con una alta IA que me costaban? Acaso "Alma" estaria esperandome para asustarme? O talvez saldria uno de esos robots duros de roer!?
Fue genial *llora*

Le siguió el "Call of Duty: Modern Warfare", que pasó a ser el mejor FPS que he jugado en mi vida (hasta que jugue al 2...) Los muchachos de infinity war si saben hacer que un FPS parezca una verdadera pelicula! Lastima que una vez que uno le toma la mano, nisiquiera el nivel experto requiere mucha habilidad.
Pero no quiere decir que sea un mal juego! Jugandolo con unos audifonos de buena calidad la sensacion era estupenda. Mas de una ocacion intente agachar la cabeza al oir esos sonidos de proyectiles rozandome la peluca!

Luego llegó a mi la primer entrega del espectacular "Asassin's Creed". Graficos magnificos, historia atrapante y original; un gameplay facil de aprender y un personaje digno de pertenecer a los Honchos que me gustan (Honcho = Tipo rudo, generalmente musculoso y con algun arma de alto calibre encima), porque todos tenemos un lado Gay, amigas.
Aun no he terminado esta aventurita en el ocaso medieval, pero se debe a que me gusta sentarme HORAS a disfrutarlo. Pero con mi trabajo y sus cronogramas alterados, mi vicio y mi deber no congenian demasiado.
Quiero terminarlo cuanto antes y poder jugar al "Asassin's Creed II" para acabarlo y poder probar el "Asassin's Creed: BrotherHood". Muero por ello.

Tambien tengo instalado en mi disco duro el "Call of Duty: World at War". Pero este es solo un lujo personal. Lo juego cuando me viene en gana una dosis de accion a la vieja escuela. Lamentablemente parece que la nueva generacion no usara la segunda guerra mundial como tema para sus juegos.

Otros titulos que tengo, pero que apenas toco son: "Dead Space" (lo comenzare mas adelante, y solo lo jugare de noche), "Halo 2", "S.W.A.T. 4", "Left 4 Dead" 1 y 2 (ideales para jugar en red con lo' muchacho) "Half Life 2" (jamas pude acabarlo...) y "Diner Dash" (. . .). Tengo otros, pero no los he instalado porque eso conllevaria a abandonar lo que aun no termino.

Ademas, tambien he instalado el Ragnarok Online Atlantis, para jugar con Kizuna y Atsuky. Pero ninguna se digna en aparecer. Asi que he sido un lobo solitario hace una semana.

Zoey es amor puro, y va a darme muchas alegrias. Por cierto, uno de los personajes de Left 4 Dead se llama Zoey, por si no la conocen es una tipa muy semejante a Claire Redfield, lo cual solo aumenta mi amor por ella.
Tengo mas cosas que contar, lo se, la mayoria mas interesantes. Pero es MI blog y MI vicio, y soy feliz con ellos.
Y esta es mi acutal vida. Antes que alguien me diga algo, ya averigue sobre mis clases y retomo al finalizar las vacaciones, asi que no jodan, dejenme ser feliz.
Los amo =D

sábado, 13 de febrero de 2010

Volvio! Y en forma de Fichas!

Cuanto tiempo...

Ya estoy cerca de cumplir un año sin tener Internet en la comodidad de mi casa.

Fue por los primeros días fríos de Julio del 2009 cuando mi, por ese entonces, malvada cacera decidió que compartir el servicio de Internet conmigo era demasiada bondad de su parte y le asigno una contraseña al router inalámbrico que usábamos.

Una contraseña bien pendeja cabe aclarar (012345679). Pero luego llego el momento en que mi ingenio para adivinarlas se agotó.

Desde entonces vago sin rumbo fijo, usurpando internet en la casa de mi padre, amigos, cyber cafés y alguna que otra red inalámbrica sin codificar que mi celular encuentra por ahí.

Hasta el día de hoy; 13 de Febrero del 2010. Una de mis compañeras de trabajo me ofreció prestarme su modem móvil de CLARO porque consideraba que yo le daría un mejor uso que ella en su casa.

Personalmente, siempre tuve la intriga de como seria el rendimiento de dichos aparatitos USB en un mundo donde cualquier miserable puede conseguir una buena conexión ADSL (exceptuándome claro está...), y buscaba por ahí algún candidato a prestarme su lujoso enemita con luces parpadeantes para no comprar algo de lo que me arrepienta luego.

Así que acepte y aquí me encuentro.

¿Que como funciona dicho modem? Buena pregunta pequeño Padawan, te lo diré en un lenguaje en que comprendas fácilmente.

Es una mierda

Es como volver a usar Inet conectándose con el cable del teléfono.

Porque muchos de ustedes, pendejos de mami, comenzaron a usar Internet en una época de banda ancha, fotologs y MSN con display/avatares incluidos.

Es lento, condenadamente lento. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza descargar cosa alguna de internet; y créanme que eso es difícil en mi.

Navegar en más de una página a la vez forzar al extremo a este pequeño aparatito.

Y lo peor aun, el condenado R2D2 de CLARO es tan gordo que, en mi notebook, no puedo usar el mouse a la vez que el modem. Por lo cual debo moverme usando el touchpad.

Tengo entendido que, en esta isla aislada de la sociedad, el rendimiento de internet móvil es mucho menor que en el resto del mundo civilizado. Por lo que tal vez invertir en esta cosita sea algo limitado pero que en mi futura vida en el norte sea un poco más útil.

Realmente le tengo esperanzas a este modem de bolsillo. Tal vez no por el hecho de bajar LOST a horas de su estreno en USA, tal vez no para bajarme el Left 4 Dead 7, y probablemente no para cuidar mis granjitas en Facebook. Pero al menos podre actualizar este modesto blog y mandar mails o leer el diario (aun desconozco si los mensajeros instantáneos funcionan como Dios manda). Cosas pequeñas que me hacen sentir conectado a la civilización y me hacen feliz.

Por lo que creo que si, sí le comprare este modem a mi compañera y será lo que Dios quiera.

Así que, avisen al vecino, saquen la vajilla fina y pónganse ropa interior limpia mis amores.

Iky volvió, y volvió dispuesto a patear muchos traseros!